Sociales

El 78 aniversario del natalicio de Su Majestad el Emperador del Japón

La Razón

01:09 / 18 de diciembre de 2011

El embajador del Japón en Bolivia, Toshio Watanabe, junto a su esposa Keiko, ofreció un almuerzo en honor al 78 natalicio de Su Majestad el emperador Akihito. Una nutrida concurrencia en la que se destacó la presencia de ciudadanos japoneses, así como de amigos bolivianos, autoridades y representantes del cuerpo diplomático, disfrutó de un ameno encuentro que inició con el saludo de los anfitriones a cada uno de los invitados. El comité de recepción estuvo encabezado por el embajador Waranabe, seguido de su esposa, quien vistió un elegante kimono color crema para la ocasión.

Los asistentes departieron en los jardines para posteriormente ser invitados al interior de la residencia a compartir los discursos oficiales. En la testera se encontraban autoridades de Gobierno, destacándose la presencia de Lidia Choquehuanca en representación de su esposo, el Canciller del Estado Plurinacional.

El embajador Watanabe inició sus palabras mencionando al emperador Akihito, símbolo de la nación japonesa y la unidad de su pueblo, prosiguiendo con un recuento acerca de la presencia nipona en Bolivia, que inicia con la llegada de los primeros inmigrantes hace más de 110 años, consolidándose a través de lazos de amistad y cooperación, los cuales han ido forjándose con el paso del tiempo, logrando hoy en día contar con relaciones bilaterales maduras y fortalecidas.

El punto más emotivo del discurso fue el referido al desastre natural que vivió su país el 11 de marzo del pasado año, en el que se perdieron millares de vidas y ante el cual los hermanos bolivianos ofrecieron importantes muestras de solidaridad y condolencias. “Hoy el pueblo japonés ha redoblado su esfuerzo y sacrificio, y ha comenzado el largo y duro camino de la reconstrucción”, afirmó el embajador Watanabe al finalizar sus palabras.

Seguidamente los invitados disfrutaron de un variado buffet japonés tanto de sushis, tempuras y otras delicias gastronómicas tradicionales, todas ellas elaboradas en la residencia para esta importante celebración.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia