Sociales

25 años de Música de Maestros

Obras y leyendas que motivaron la imaginación y el trabajo en nuevas composiciones.

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 17 de agosto de 2013

Rolando Encinas, motivado por reponer de manera orquestal antiguas composiciones musicales y rescatar repertorios del recuerdo, llevó adelante el proyecto “Recopilación de autores y compositores del siglo XIX y XX de Bolivia”; fue así que en 1999, luego de una ardua investigación, realizó la presentación pública de su primera producción independiente.                

Este emprendimiento se consolidó gracias al aporte de Yolanda Mazuelos, quien fue responsable de revisar y hacer audición del material discográfico existente en el repositorio nacional —desaparecido en la actualidad—. Así también se contó con la participación de la Compañía Nacional de Danza, la cual propuso obras y leyendas que motivaron la imaginación y el trabajo en nuevas composiciones.

Con tres jornadas de conciertos ofrecidos en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, la orquesta criolla Música de Maestros festejó sus 25 años de trayectoria. Una gran cantidad de personas se dio cita para deleitarse con el talento de los 33 integrantes de este grupo dirigido por Rolando Encinas, además de artistas extranjeros e invitados especiales. Cada velada tuvo un repertorio extraído de los 17 discos grabados, además de la presentación de la Compañía Nacional de Danza, la cual compartió el escenario llevándose también los aplausos de la platea.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia