Sociales

60 años del Servicio Internacional Británico

El SIB permite el fortalecimiento de los derechos humanos y el desarrollo social

La Razón (Edición Impresa) / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 11 de diciembre de 2013

En 1953, un grupo de miembros de la Asociación de Naciones estableció, con el objetivo de ofrecer apoyo y mejorar las condiciones de vida a grupos socialmente priorizados de países en vías de desarrollo, el denominado Servicio Internacional Británico. Desde 1977 ha dado soporte a sectores empobrecidos en Bolivia a través de ONG (organizaciones no gubernamentales), gobiernos locales y organizaciones de base, contribuyendo a la búsqueda de soluciones a problemas sociales.

Entre los proyectos realizados, junto con instituciones nacionales, podemos destacar el Instituto Boliviano de la Ceguera, que más allá de abarcar el área de tratamiento y prevención, da oportunidades de capacitación y trabajo a personas discapacitadas a través de la generación de emprendimientos productivos. Es una importante apuesta internacional que    permite el fortalecimiento de los derechos humanos y el desarrollo social.

En el salón principal del Jardín Japonés se llevó a cabo el cóctel del Servicio Internacional Británico (SIB). Esta organización no gubernamental, enfocada en la ejecución de proyectos de desarrollo sostenible, conmemoró en la ocasión 60 años de trabajo en el ámbito internacional, con 36 años de experiencia en el nacional.

Un significativo número de asistentes, entre los que destacaron autoridades, embajadores, representantes de cooperaciones, así como coordinadores, directores y voluntarios de los diferentes proyectos del SIB, se dieron cita para confraternizar en esta importante celebración.

El programa se inició con las palabras de bienvenida de los oficiales y coordinadores del proyecto, el discurso del embajador de Gran Bretaña, Ross Denny, y autoridades invitadas. Para finalizar se dio paso a la entrega de certificados, a la presentación del cuarteto de música ambiental conformado por voluntarios y el vino de honor.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia