Sociales

Un aporte integracionista de Rolando Kempff

Los fondos generados por la venta del libro serán destinados a niños de Río Abajo

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 14 de diciembre de 2012

Entre los temas a los que hace referencia este libro, se encuentra la unión económica y política de Sudamérica de principios del siglo XIX, cuando Simón Bolívar, en 1826, convocó a una confederación con el fin de plasmar la gran patria latinoamericana. En cuanto a Bolivia, el autor destaca que históricamente nuestro país ha tenido el rol de pibote central irradiando influencia en su entorno, hecho que tiene raíces desde la época prehispánica de Tiwanaku o las gestas libertarias emancipadoras. Una interesante disertación que resumió este importante aporte histórico.                             

Cabe destacar que  la recaudación total de la venta que se realice de cada ejemplar, permitirá la compra de juguetes para repartirlos en esta Navidad entre los niños de escasos recursos en la zona de Río Abajo.

En el Círculo de la Unión, Rolando Kempff Bacigalupo presentó el libro Hacia el Atlántico en mérito al Tratado de la Cuenca del Plata. El prólogo fue comentado por Enrique García, presidente de la Academia Boliviana de Ciencias Económicas.

La obra hace referencia a los procesos de integración que se registran en América y en los que Bolivia participa, por el convencimiento de que todos necesitamos de todos para subsistir y, aún más, alcanzar bienes y servicios que satisfagan las apremiantes necesidades del diario vivir. Muchos amigos se hicieron presentes para ser partícipes de este aporte académico, y compartir luego del acto central, de un ameno cóctel de confraternidad, donde se prosiguió con un intercambio de ideas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia