Sociales

El arte de Sebastián Ugalde

Una propuesta distinta, que pese a tener dejos de la escuela paterna, marca un nuevo estilo

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 10 de enero de 2013

Sebastián Ugalde se define como un vagabundo; para él cada obra, cada creación, es una joya de arte. Confiesa que una vez que emprende un trabajo, si bien pretende impregnarlo de simplicidad, su naturaleza e inspiración lo llevan a terminar en lo complicado. A sus 21 años,  este joven artista boliviano fue merecedor del premio Pedro Domingo Murillo. Hoy con 26 se plantea grandes desafíos y proyectos para el futuro, tales como las próximas exposiciones en los meses de abril y mayo en México y Estados Unidos. Un arte joven, fresco, de profundas significancias. Una propuesta distinta, que pese a tener dejos de la escuela paterna, marca un nuevo estilo.

La galería El Salar abrió sus puertas para acoger la muestra del artista plástico contemporáneo Sebastián Ugalde, quien presentó 28 obras de estilo abstracto. Empleó en su mayoría telas de colores y objetos del diario vivir, haciendo de este modo cada creación única y diferente.

Hijo del reconocido artista Gastón Ugalde, Sebastián ya ha sumado diez años de creador con obras con un sello vanguardista; pero los pinceles y el óleo no son su única pasión, pues el artista es amante de la música y los géneros de jazz y rock; es también compositor. Para quienes deseen visitar la muestra, la misma estará abierta al público hasta fines de enero en la galería El Salar, situada en la avenida Ecuador.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia