Sociales

La celebración del natalicio del Emperador Akihito

'Bolivia y Japón cuentan con una larga historia de amistad y cooperación'

La Razón (Edición Impresa) / Carla Tejerina de Cabezas

00:00 / 16 de diciembre de 2012

Para conmemorar el natalicio de Su Majestad el Emperador Akihito de Japón, se ofreció una recepción en los jardines de la residencia de la embajada nipona en La Paz. Fue también una ocasión para la presentación oficial de Hidehiro Tsubaki, el nuevo jefe de la misión diplomática japonesa en Bolivia.

El anfitrión, junto a su esposa Nanami, dio la bienvenida, en esta oportunidad, a una numerosa concurrencia; seguidamente, comenzó el acto central con la entonación de los correspondientes himnos patrios. En sus palabras de ocasión, el diplomático hizo referencia a la gran predisposición que tiene para conocer nuestro país y, asimismo, compenetrarse con nuestra cultura. Destacó, de igual manera, los 98 años de relaciones bilaterales vigentes y saludables entre Japón y Bolivia.

Pasado el brindis de honor, los presentes disfrutaron del tradicional almuerzo japonés, en el que se sirvió una amplia selección de tempura, sushis y otras variedades gastronómicas niponas.

Bolivia y Japón cuentan con una larga historia de amistad, cooperación y excelentes relaciones diplomáticas.    Hemos tenido la satisfacción de acoger en nuestro país a embajadores que han hecho de nuestra cultura parte de sus vidas y estamos seguros de que estos nuevos representantes se sentirán muy pronto como en casa.

Supimos que en la testera acompañaron al anfitrión varios ministros de Gobierno, así como su esposa, quien vistió, en esta oportunidad, un elegante kimono. Nos comentaron que al finalizar su discurso, el embajador Tsubaki invitó a los asistentes a levantar sus copas y realizar el respectivo brindis con un: ¡kampai!, ¡salud! y ¡jallalla!

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia