Sociales

Una charla sobre las relaciones de Bolivia y Colombia en el siglo XIX

Una iniciativa que profundiza el conocimiento y la comprensión entre dos pueblos hermanos

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 29 de junio de 2012

Luego de degustar, a manera de bienvenida, el tradicional café colombiano, los invitados salieron de los cánones de la tradicional conferencia. Convirtieron el encuentro en parte de una enriquecedora conversación. Nos comentaron que los disertantes se acomodaron en dos sillas en el escenario y abordaron el tema con mucha profundidad y empatía con el auditorio.

No podría ser de otra manera, siendo que los invitados son considerados entre los más reconocidos exponentes de la historia de sus países. Jorge Orlando Melo, historiador y comentarista de prensa colombiano, graduado de la Universidad Oxford en estudios de Historia Latinoamericana, y Fernando Cajías de la Vega, doctor en Historia de América graduado de la Universidad de Sevilla, España. Felicitamos la iniciativa que profundiza el conocimiento y la comprensión entre dos pueblos.

A iniciativa de la Embajada de Colombia en Bolivia y su jefa de misión, Martha Cecilia Pinilla Perdomo, y en el marco de la celebración de los 100 años del tratado de amistad, suscrito entre La Paz y Bogotá, se realiza el foro Colombia en el siglo XXI. La reciente conferencia, llevada a cabo en el Auditorio de la CAF, tuvo como invitado especial al historiador colombiano Jorge Orlando Melo, quien complementó sus conocimientos, en una tertulia con su par boliviano Fernando Cajías, acerca de los antecedentes de la relación bilateral entre Bolivia y Colombia durante el siglo XIX.

Embajadores, representantes de organismos internacionales, miembros de la Academia Boliviana de la Historia y muchos otros amigos apasionados por la temática disfrutaron de la conferencia y el posterior vino de honor.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia