Sociales

Las comadres celebraron en grande su día en Gitana

'El jueves de comadres en Gitana albergó a 450 mujeres, todas ellas esmeradamente arregladas y con un espíritu carnavalero envidiable'

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:48 / 19 de febrero de 2012

“Espero esta fiesta todo el año”, comentaba una de las invitadas a esta reunión de mujeres, que cada vez suma a más entusiastas. La decoración típica, entre globos, serpentinas y dos grandes pepinos situados al ingreso  impregnaban el ambiente del espíritu carnavalero.

Comadres disfrazadas de todo tipo de personajes que iban desde las tradicionales mascaritas hasta agresivas gatúbelas, hippies, griegas, chinas, ratonas y futbolistas mostraban el esmero y tiempo dedicado para esta ocasión. Hay que destacar que uno de los grupos más entusiastas fue sin duda el de las Hooters, inspirado en las sexis camareras que atienden en los restaurantes de esta franquicia americana.

Apenas ingresaban, las comadres eran ubicadas en diferentes mesas, recibiendo como aperitivos los conocidos jelly shots, seguidos de varios cocktails de colores. A medida que transcurría la noche, los ánimos fueron subiendo y se inició el baile que duró por muchas horas, llevando a algunas inclusive a vencer inhibiciones y subirse a las mesas.

Entrada la noche, el grupo Los Tigres de Cochabamba amenizó con diferentes ritmos, los cuales tuvieron gran aceptación entre las asistentes, que fueron atendidas con permanentes rondas de bocaditos entre pizzas, mozzarella sticks y otros.

Al momento de la premiación, los grupos de las mejores disfrazadas fueron quienes recibieron reconocimientos a través de una representante, quien subió a la barra mostrando, a nombre de sus compañeras, entusiasmo y habilidades en el baile.

La velada se extendió en medio de música, diversión y encuentro entre amigas de siempre; algunas compañeras desde colegio, otras de universidad o trabajo y otras muchas que coincidieron por la afinidad por pasar un buen momento en estas fechas.

Comentaba una amiga, que hoy en día disfruta los fines de semana con sus nietos, que “en sus tiempos” era imposible pensar en salir a divertirse hasta altas horas de la madrugada entre amigas y con disfraces. Los tiempos han cambiado, tanto que el jueves de Comadres en Gitana albergó a 450 mujeres, todas ellas esmeradamente arregladas y con un espíritu carnavalero envidiable. Supimos que los mojitos y los jelly shots tuvieron gran aceptación y que debido a la gran demanda de espacios para comadres en Gitana, los organizadores replicaron el siguiente jueves esta iniciativa, con el mismo éxito que la anterior.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia