Sociales

El escultor Ramón Tito presenta ‘Orígenes’

Los asistentes a la inauguración de la muestra, en la galería de arte Mérida Romero, elogiaron su trabajo. “Mi principal inspiración es la figura femenina y algunos abstractos y animales”, indicó el autor.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

00:06 / 18 de noviembre de 2015

Vive en las montañas, cerca de la Muela del Diablo, donde está rodeado de la materia prima con la que trabaja de sol a sol. En sus manos, las rocas son transformadas en  arte. Se trata de Ramón Tito, un escultor que talló, durante tres meses, 15 piedras para luego presentarlas con el nombre de Orígenes.

Los asistentes a la inauguración de la muestra, en la galería de arte Mérida Romero, elogiaron su trabajo. “Mi principal inspiración es la figura femenina y algunos abstractos y animales”, indicó el autor, quien también habló sobre la procedencia de las rocas.

“Voy a lugares donde hay ríos y montañas, desde el lago Titicaca hasta el salar de Uyuni”. Para la anfitriona Daniela Mérida fue emocionante ver cómo Tito crea. “Tiene el coraje de partir algo tan duro como es la piedra, tallarla hasta conseguir la figura que desea y así convertirla en una obra de arte”. Las esculturas tienen un costo que va de $us 400 a 5.000 y estarán expuestas hasta el 30 de noviembre en el espacio de San Miguel.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia