Sociales

La historia de Francia en la publicidad

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibarguen / La Paz

00:00 / 14 de agosto de 2014

Con el más puro estilo psicodélico de los años 70, los colores vivos y las líneas contorneadas, una serie de afiches copan las instalaciones de la Alianza Francesa. Son creaciones de ilustradores como los norteamericanos Seymour Chwast o Milton Glaser, que pretenden contar la historia de Francia con ayuda de la publicidad.

“Ver afiches de publicidad, reinterpretar los eventos memorables y las figuras ineludibles de la historia de Francia, da la impresión de recapitular con humor los tiempos fuertes de la novela nacional como la puesta en escena con los manuales de la historia y que han dado forma al imaginario de generaciones de franceses de 1880 y 1968”, comentó Arnaud Danielou, coordinador cultural de la Alianza Francesa, quien se encargó de la organización de la cita y explicó al público el propósito de la exhibición de estos trabajos. “La exposición se denomina La historia de Francia contada a través de la publicidad. Es en realidad una ilustración de la historia de Francia que muestra cómo los publicistas de 1880 a 2005 usaron las figuras y personajes importantes de ese país para representar marcas.

Esta muestra tiene como meta sacar el lado comercial y mostrar lo histórico pero con humor, sacando de contexto a los personajes. Por ejemplo, se puede apreciar un afiche en el que un guerrero de la Guerra Mundial fuma un cigarrillo, y en este caso no muestra el verdadero drama de la época”. El evento estará abierto hasta el viernes 22.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia