Sociales

‘La magia del agua en el lago Titicaca’

Obra que destaca la riqueza del patrimonio cultural que compartimos entre ambos países

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 29 de noviembre de 2012

La edición de la obra estuvo a cargo de dos importantes personalidades del mundo de la cultura: Teresa Gisbert en Bolivia y Jorge Flores Ochoa en Perú, especialistas en el análisis de la historia, arqueología, geografía, textiles artesanías y producción pictórica. El resultado, una maravillosa obra que destaca la riqueza del patrimonio cultural que compartimos entre ambos países.                         

La magia del agua en el lago Titicaca se suma a varias otras obras de colección publicadas anteriormente por el  BCP, que además auspició dos discos de música renacentista de las Misiones Chiquitanas y editado la antología de César Vallejo, la misma que se fue traducido al quechua y al aymara.

En el Museo Nacional de Arte se presentó el libro La magia del agua en el lago Titicaca, una iniciativa del Banco de Crédito BCP. Para la ocasión, llegó a Bolivia el presidente del directorio de la entidad financiera, Dionisio Romero Paoletti, y el gerente general para Bolivia, Jorge Mujica.

Ejecutivos de la entidad, representantes de la Embajada de Perú, miembros del cuerpo diplomático, así como investigadores, coautores y amigos, acompañaron la presentación de esta obra compuesta por 22 ensayos referidos a temas del lago Titicaca y sus alrededores, todos ellos enriquecidos con una amplia variedad de fotografías.

Con un total de 400 páginas, esta edición de colección, representa la voluntad de integrar a Bolivia y Perú a través de su cultura. La edición contó con 11 coautores bolivianos entre los que destacamos a Pedro Querejazu, Carlos Mesa, Ramiro Molina, Cergio Prudencio, Carmen Beatriz Loza, Rita del Solar, Claudia S. Rivera, Jedú Sagárnaga, Silvia Arce y Marti Pärssinen.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia