Sociales

Una muestra del Carnaval de Suiza en La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

08:15 / 04 de marzo de 2017

Judith Denzer —esposa del embajador de Suiza en Bolivia, Roger Denzer— abrió las puertas de su residencia para celebrar el mes del Carnaval con un almuerzo para las damas diplomáticas.

La anfitriona explicó que la festividad es muy importante en su país y en Basilea, ciudad ubicada en el noroeste de Suiza, donde se la conoce como Los tres días más lindos del año. Los festejos comienzan a las 04.00 del lunes siguiente al miércoles de ceniza y varía de mes, puede ser en febrero o marzo. “Entonces, se apagan todas las luces del centro de la ciudad y las comparsas desfilan con máscaras y linternas. También hay música de tambores y flautas traversas”, explicó la dama diplomática. Denzer quiso realizar un intercambio cultural de tradiciones de carnestolendas, por ello ofreció alimentos típicos de los carnavales suizos como la sopa de harina de trigo y quiches de queso y cebolla.

“Son comidas aptas para el frío que se pasa allí”, especificó la anfitriona, quien participa de las entradas en su país.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia