Sociales

Un nuevo académico de las Ciencias Económicas

Escobar analizó el desarrollo de cuatro empresas, un banco y una entidad de formación

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:03 / 31 de octubre de 2012

La tesis de Flavio Escobar, titulada: De los Jesuitas a Steve Jobs: Generación de Valor, Gobiernos Corporativos y Liderazgo en Bolivia, presentó  el desarrollo de cuatro empresas, una entidad bancaria y un centro de formación. Cervecería Boliviana Nacional, Ketal y Casa Ideas; Camarones de los Andes SA; Soboce; Banco Nacional de Bolivia, y Maestrías para el Desarrollo fueron parte de este análisis académico. “Desde la perspectiva de los clásicos de la economía, las oportunidades que provienen desde la empresa se han concentrado en el rol de este actor como un homus economicus que aprovecha las condiciones del mercado y logra utilidades.

Más aún, aprovecha las condiciones de una demanda insatisfecha y logra réditos. El aporte de Jobs y de los jesuitas muestra con mayor profundidad lo que logran los emprendedores y los líderes que empoderan equipos, forman organizaciones que, bajo un régimen corporativo, perduran y mejoran las condiciones de vida de la población y de la comunidad en la que realizan sus tareas”, refirió el nuevo académico.

El presidente y el directorio de la Academia Boliviana de Ciencias Económicas incorporaron, en sesión pública, al profesional Flavio Escobar Llanos como miembro de esta institución.  El acto, que contó con una importante asistencia de amigos, familiares y colegas, comenzó con las palabras de bienvenida y la lectura de la hoja de vida de Escobar. Allí destacan incursiones en importantes empresas bolivianas. Seguidamente, el nuevo miembro de la academia dio lectura a su trabajo, el mismo que luego fue comentado por Rolando Kempff.  Enrique García, presidente de la institución, fue el encargado de otorgar el certificado de aprobación, así como la imposición de la medalla como nuevo Académico de Número.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia