Sociales

Un nuevo aporte para la historia y la genealogía

Supimos que la obra presentada por el escritor y abogado boliviano, doctor José Samuel Rodrigo Garrón Claure, es un interesante trabajo debidamente documentado, con un anexo de manuscritos coloniales que datan de los años 1700 a 1800. El libro muestra la ascendencia inmediata de este personaje de la Casa de Moneda de Potosí, en los tiempos en los que brillaba la Villa Imperial del Rey de España, Don Carlos V de Borbón. Nos comentaron que el evento tuvo una nutrida concurrencia y que el autor firmó varios ejemplares para los asistentes.  

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas

00:00 / 25 de febrero de 2012

En el auditorio de la Embajada de la República del Perú se llevó a cabo la presentación del primer tomo correspondiente a la vida, genealogía y descendencia del Fiel de la Casa de la Moneda de la Villa Imperial de Potosí, Don Joseph Antonio Garrón A. Y Domínguez de Ortega, obra escrita por José Rodrigo Garrón Claure, la misma que lleva el nombre de Historia y Genealogía de la familia Garrón de Potosí-La Colonia, desde Sevilla hasta Potosí-1750-1800.

En esta ocasión se estrenó una magnífica testera bordada a mano con el escudo tradicional de la Academia Nacional de Ciencias Genealógicas y Heráldicas de Bolivia, donada por la diseñadora Liliana Castellanos, con motivo del 67 aniversario de fundación de la entidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia