Sociales

Los oficios del mundo plasmados en fotografías

44 fotografías fueron seleccionadas para participar en una muestra itinerante

La Razón (Edición Impresa) / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 09 de abril de 2014

Se seleccionaron 44 fotografías para participar en una muestra itinerante que visitará varios países del mundo. El ganador  del reciente concurso fue Xiogang Ming, quien expondrá sus creaciones durante una semana en la galería Arcturus de París. Participaron representando a Bolivia, Ricardo Osinaga y Gabriel Barceló, quien fue destacado entre los mejores por su fotografía El último constructor de balsas de totora,  capturada en el   lago Titicaca.

En Le Galerie de la Alianza Francesa en la ciudad de La Paz se desarrolla la exposición fotográfica resultante del concurso internacional que es organizado anualmente por la Fondation Alliance Française; en esta ocasión la muestra llevó el nombre Los oficios del mundo.

A través del lente de cámaras de fotógrafos de diferentes países, en su mayoría de aficionados, se capturaron imágenes de hombres y mujeres ejerciendo una extraordinaria diversidad de trabajos, que expresan la belleza como la dureza de sus ocupaciones cotidianas. En esta oportunidad decenas de asistentes pudieron transportarse a distintas partes del mundo a través de fotografías únicas en su género.

Durante el acto central, el director de la Alianza Francesa hizo entrega de un certificado de participación a Gabriel Barceló, además de un libro que incluye las fotografías seleccionadas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia