Sociales

La ópera ‘Rusalka’ se vio en el Círculo de la Unión

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

07:44 / 16 de mayo de 2017

Para conocer más sobre las óperas que se realizan en los escenarios de las grandes capitales, el Círculo de la Unión proyectó un video sobre Rusalka, pieza de tres actos que se presentó originalmente en el Opera House de Nueva York y fue dirigida por Otto Schenk.

El encargado de la introducción fue Ricardo Estrada, quien explicó a los asistentes que la propuesta fue escrita por Antonín Dvorák con el libreto de Jaroslav Kvapil. La ópera es una adaptación libre del cuento de Hans Christian Andersen, La sirenita.

Rusalka se estrenó en Praga el 31 de marzo de 1901. El nombre de la ópera proviene de la mitología eslava, donde Rusalka es un espíritu del agua que vive en lagos; por ello, durante el montaje, muchos espacios representan sitios acuáticos. En el libreto, la protagonista se enamora perdidamente de un príncipe por el que da todo, pero ese amor solo le trae decepción; el amor no vence sino el dolor. Durante la velada, los asistentes aplaudieron la producción, conversaron sobre la misma y realizaron un brindis con vino para cerrar el evento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia