Sociales

‘El silencio del mar’

Marcos Loayza destaca su profesionalismo a través del teatro

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

01:42 / 15 de noviembre de 2013

El silencio del mar muestra una faceta diferente de Marcos Loayza, quien luego de haber sorprendido con la dirección cinematográfica de importantes filmes bolivianos, destaca su profesionalismo a través del teatro y la búsqueda de diferentes técnicas de arte escénico junto a experimentados actores.      La pieza teatral —basada en la novela del mismo nombre, escrita por Jean Buller— narra la historia de un oficial nazi alojado en la vivienda de un viejo campesino y su sobrina. Europa vivía la Segunda Guerra Mundial y no teniendo otra alternativa, estos dos personajes reciben al nazi sin dirigirle palabra alguna.

El silencio les obliga a extremar recursos para comunicarse. La adaptación de Marcos Loayza expresa el otro lado del conflicto bélico, en el que el nudo temático no es la guerra en sí, sino una historia de amor alejada de estereotipos.

En conmemoración del 50 aniversario de la firma del Tratado de Eliseo, que selló la amistad entre Alemania y Francia, se han desarrollado diferentes actividades culturales entre las que destacamos la puesta en escena de la obra teatral El silencio del mar, adaptada y dirigida por Marcos Loayza, así como las jornadas de análisis en torno a temas de Marginación, Racismo y Totalitarismo, a través de conferencias dictadas por expertos nacionales e internacionales como Carlos Mesa, Héctor Arce, Ariel Seidler y Julián Schvindlerman. El silencio del mar, cuyos protagonistas fueron Fernando Arze, Luis Bredow y Verónica Pérez, fue presentada en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, ocasión en la que el público elogió el trabajo en su conjunto, que engloba la escenografía, música, luces, utilería y vestuario, entre otros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia