Sociales

‘La sirena y el charango’ de Carlos Mesa Gisbert

El autor del libro comentó que la batalla por la historia tiene hoy más sentido que nunca

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

01:40 / 19 de abril de 2013

Fernando Molina llevó a la audiencia por un viaje a través de la historia y el mestizaje en Bolivia; desde el periodo precolonial hasta nuestros días, en una presentación que reflexionó sobre la inevitable necesidad de compenetrarse con la obra del Carlos Mesa Gisbert. El autor sorprendió al público con un discurso fluido, desbordante de conocimiento, que refleja el compromiso de tener una mirada desde el presente hacia el futuro. Como él comentó: “La batalla por la historia tiene hoy más sentido que nunca”.

En el Paraninfo de la Universidad Católica Boliviana San Pablo se presentó esta semana el nuevo libro de Carlos Mesa Gisbert La sirena y el charango, un ensayo sobre el mestizaje. El trabajo fue comentado por Ricardo Paz Ballivián y presentado por Fernando Molina. El autor compartió, posteriormente, con el público algunos datos acerca del título, los contenidos y dio énfasis a la investigación acerca de la iconografía e historia de Bolivia realizada por sus padres, a quienes dedicó el documento.

Para cerrar el acto, Hans van den Berg, rector de la universidad, destacó la temática del texto, así como el importante aporte académico de Mesa, y sugirió hacer una nueva lectura de la historia nacional.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia