Sociedad

ABC: Carretera Trinidad - San Borja está inhabilitada debido a inundaciones y derrumbes

La ABC esperará a que cesen las lluvias para comenzar el trabajo de habilitación de esta ruta. Por otra parte, la ruta que une Cochabamba con Santa Cruz está habilitada, pero con restricciones.

La Razón Digital / ANF / Trinidad

19:51 / 25 de enero de 2014

El gerente de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Andrés Cossío, reportó que la carretera que une los municipios benianos de San Borja, en la provincia José Ballivián, y la ciudad de Trinidad está inhabilitada debido a inundaciones y derrumbes, producto de las últimas lluvias.

"Esperamos que deje de llover y, en cuanto lo haga, unas cuantas horas después se podrá habilitar el tráfico", señaló Cossío, quien también añadió que la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz está habilitada, pero con restricciones de seguridad.

En el caso de Cochabamba y Santa Cruz, Cossío señaló que el nivel del agua en el río Ichilo, que recorre ambos departamentos, se encuentra muy alto. Aunque aclaró que por el momento no existen desperfectos en la carretera u otros daños registrados.

"El nivel del agua en un sector donde nosotros hacemos mediciones en el río Ichilo subió a 14 metros, una altura que hace 30 años no teníamos en ese sector. Entonces, el agua ha comenzado a circular por encima de la plataforma. No hemos tenido que lamentar ningún desperfecto en la carretera", informó el representante de la ABC

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia