Sociedad

ABC cierra tramos hacia el norte de La Paz y Beni por daños en las plataformas producto de las lluvias

Entre las carreteras intransitables están las vias hacia San Buenventura, Ixiamas, Rurrenabaque, Reyes, Santa Rosa y el Puente Yata; Yucumo, San Borja, San Ignacio y Trinidad.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:43 / 27 de enero de 2014

El gerente de Conservación de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Andrés Cossio, informó este lunes que los tramos hacia el norte del departamento de La Paz y a Beni fueron cerrados por las intensas lluvias caídas los anteriores días, las mismas que provocaron daños en las plataformas viales.

"Las carreteras intransitables en este momento están en el norte de La Paz, en San Buenventura hacia Ixiamas por la crecida de los ríos, de Rurrenabaque hacia Reyes, Santa Rosa y el Puente Yata y entre Yucumo, San Borja, San Ignacio y Trinidad, porque la plataforma está saturada debido a los daños que tiene", informó Cossio.

El funcionario indicó que previamente al cierre de las vías se sostuvo reuniones con el Comité Cívico de San Borja, Beni, y Vías Boliviaque, porque -dijo "cuando la plataforma está saturada se hace difícil la circulación y el deterioro de la calzada es más rápido y evidente".

Cossio informó también que el sábado último, la ABC tuvo que atender emergencias que se presentaron en el río Ichilo, caudal que atraviesa los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, donde acausa de las precipitaciones la altura del agua subió en 250 milímetros, es decir, de 12 metros a 13,60, lo que ocasionó el cierre del tránsito.

"Se hacen los cierres de los caminos para evitar que los camiones pesados y las flotas no se queden varadas en algún sitio donde no hay alimentación y no es seguro", manifestó.

El Gerente de Conservación agregó que otro sector que ha sufrido la inclemencia del tiempo, es el de Rurrenabaque hacia Australia, norte de La Paz llegando a Beni, donde la ABC tuvo que hacer un boquete sobre la misma carretera para drenar el agua y evitar que suba el nivel del río e inunde más al pueblo de Australia.

"Por eso es que el sector de Reyes hacia Santa Rosa está cortado y continuarán así hasta que hayan por lo menos dos días de sol para poder arreglar lo dañado y dar paso a los vehículos que se encuentren por esas regiones", manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia