Sociedad

ABC cerrará puente del trópico por 5 días

Se reforzará la resistencia del paso provisional para el transporte pesado

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

01:23 / 25 de marzo de 2015

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cerrará desde el lunes, y por cinco días, el puente provisional que une Cochabamba y Santa Cruz, por la vía nueva, para reforzar la resistencia contra las lluvias y habilitar el paso para el transporte pesado.

“Entendemos de que si existe una lluvia, el badén quedará fuera de servicio y una solución es colocar alcantarillas metálicas y sobre esto un terraplén. Será una solución definitiva (para transporte pesado)”, indicó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

El puente fue habilitado el 15 de este mes para vehículos de hasta ocho toneladas, en reemplazo del puente San Pedrito, ubicado en el sector Cristal Mayu, que se desplomó el 27 de febrero por la crecida del río a causa de las lluvias. La ABC se comprometió a habilitar el paso para el transporte pesado hasta el 5 de abril.

“Entendemos la premura de los transportistas. Pedimos un poco de comprensión, estamos trabajando para dar esta solución inmediata y para que no demore más el tráfico”, dijo el ministro. El cierre del puente que une a Cochabamba y Santa Cruz comenzará en las primeras horas del lunes y durará hasta el viernes.

El presidente Evo Morales explicó que suscribirá un contrato “llave en mano” para la reposición de la estructura y así garantizar la transitabilidad en corto tiempo. La empresa que obtuvo la licitación garantizó el puente en seis meses. El Mandatario lamentó las pérdidas del rubro productivo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia