Sociedad

ABC cierra ocho tramos viales en el país por inundaciones y derrumbes

En Beni se cerraron los tramos Fátima-San Ignacio; Australia-Rurrenabaque; y Puerto Siles-Paraíso, todos inundados y con destrozos en la plataforma. En La Paz, se pohibió la circulación por las rutas Charazani-Apolo y Caranavi-Guanay.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:28 / 10 de febrero de 2014

La responsable de Prevención de Riesgos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cinthya Prado, informó el lunes que se instruyó el cierre de ocho tramos carreteros en el país, debido a que las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana ocasionaron inundaciones y derrumbes en varios sectores de la Red Vial Fundamental.

Según el detalle presentado por la especialista, en el departamento de Beni se cerraron los tramos Fátima-San Ignacio; Australia-Rurrenabaque y Puerto Siles-Paraíso, todos por inundación y destrozos en la plataforma.

Asimismo, precisó que los tramos cerrados en La Paz son Charazani-Apolo y Caranavi Guanay, por caída de plataformas y pequeños derrumbes ocasionados por la humedad de la zona.

En Pando, dijo que la carretera entre las localidades de Conquista y El Sena también se encuentra cerrado por la crecida del río Madre de Dios.

Prado señaló que en el departamento de Santa Cruz se cortaron los tramos entre El Yeso y Río Grande, además de Santa Rosa-Enconada, debido al desborde del río.

'También nosotros como ABC hemos sacado un comunicado principalmente para los caminos que van hacia Los Yungas, al norte de La Paz, con restricciones de horario nocturno, recomendamos el tránsito diurno, porque estas zonas son muy propensas a neblina y precipitaciones pluviales', finalizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia