Sociedad

Habilitan paso vial en la carretera a Santa Cruz

No obstante, el tráfico vehicular tendrá algunas restricciones

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo

02:28 / 01 de abril de 2015

El badén que permitía el paso a vehículos de alto tonelaje por el sector de Cristal Mayu, dañado por la crecida del río el pasado viernes, fue repuesto y habilitado desde ayer para todos los motorizados, informó Samuel Pereira, director departamental de Transporte de la Gobernación.

“A partir de ahora la transitabilidad es normal, pero con tráfico controlado”, informó Pereira después de una reunión con la dirigencia del transporte libre y federado, este último declarado en emergencia debido a que camiones y buses de transporte interdepartamental no pudieron atravesar el tramo, ubicado en el kilómetro 129 de la vía nueva Cochabamba-Santa Cruz, desde el pasado viernes.

“El paso badén está habilitado, pueden pasar vehículos en todas las modalidades”, indicó el funcionario, pero acotó que durante cinco días existirán restricciones. “Desde las 10.00 hasta las 14.00 el paso será cerrado para trabajar en el mantenimiento”.

PEDIDO. Familiares de Felipe Velásquez Torrico (52), chofer fallecido durante el desplome del puente San Pedrito, llegaron a la Gobernación en busca de ayuda económica; la viuda Prudencia Rocha exigió la reposición del camión ya que no tiene recursos para mantener a sus cinco hijos.

“He perdido a  mi esposo, era el único que trabajaba, ahora no tengo mi carro y por eso hemos venido a reclamar ayuda”, manifestó Rocha.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia