Sociedad

ABC identifica 25 áreas de riesgo por lluvias

La Administradora destina Bs 20 millones a un plan para la época de lluvias

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

01:36 / 28 de noviembre de 2014

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) identificó 25 sectores de la red vial del país, que requieren precaución para su transitabilidad por la época de lluvias. La entidad presentó ayer el Plan de Atención a Emergencias, en el que destinará Bs 20 millones.

“Las carreteras del occidente y sur del país, en época de lluvias, presentan caída de material, derrumbe o deslizamiento de tierra sobre la plataforma; y en el oriente, saturación e inundación de la plataforma, que imposibilita el tránsito vehicular”, informó el subgerente de Conservación Vial de la ABC, Marco Gómez.

Por ello, recomendó a los usuarios y transportistas circular con alta precaución en 25 sectores de la red vial fundamental, entre ellos la Cachuelita, Peña Amarilla, Puerto Siles, Paraíso, Peña Losa, Santa Rosa, Moroña, Santa Fe, San Javier, San Borja, San Ignacio de Moxos, Quiquibey, Yucumo, Guanay, Papiri, Cotapata, Santa Bárbara, el Sillar, el tramo Aiquile-Saipina, Angostura-Samaipata, Salto-Monteagudo y otros.

Gómez explicó que para contrarrestar cualquier evento elaboraron el Plan de Atención a Emergencias, cuyo presupuesto asciende a Bs 20 millones. Pero además, la ABC tiene contratadas 54 empresas de mantenimiento y 493 microempresas que atenderán los eventos extraordinarios que se presenten en los tramos viales en la época de lluvias, que habitualmente comienza este mes.

“Estas empresas y microempresas estarán coadyuvadas por más de 110 técnicos de las gerencias regionales, a través de los ingenieros responsables de tramo y los supervisores”, manifestó. Añadió que el trabajo preventivo se realiza de forma permanente y todos los meses de época seca, a fin de mantener transitables todas las carreteras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia