Sociedad

ABC identifica 19 puntos carreteros considerados "críticos" por intensas lluvias

Entre los tramos carreteros considerados críticos, se encuentran Unduavi-Chulumani y Apolo-Charazani en La Paz; Trinidad-San Ignacio de Moxos en Beni, Vado del Yeso en Santa Cruz y Palos Blancos-Karapari en el departamento sureño de Tarija.

Ruta entre Trinidad y San Ignacio. Foto: Facebook El Patujú - periódico digital amazónico

Ruta entre Trinidad y San Ignacio. Foto: Facebook El Patujú - periódico digital amazónico

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:32 / 11 de enero de 2013

El subgerente de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Andrés Cossío, identificó el viernes al menos 19 puntos carreteros considerados "críticos", por efecto de las persistentes lluvias registradas en el país en las últimas semanas.

"En función a los reportes del año pasado y en lo que hemos estado trabajando con más énfasis este año, tendríamos 19 puntos críticos", explicó en un contacto con los periodistas.

Cossío precisó que entre los tramos carreteros considerados críticos, se encuentran Unduavi-Chulumani y Apolo-Charazani en La Paz; Trinidad-San Ignacio de Moxos en Beni, Vado del Yeso en Santa Cruz y Palos Blancos-Karapari en el departamento sureño de Tarija.

En ese sentido, recomendó a los transportistas y vehículos particulares transitar con precaución en los puntos carreteros identificados como críticos y otros próximos a ríos o lagos, hasta que la época de lluvias termine.

No obstante, dijo que por el momento, toda la Red Vial Fundamental del país, se encuentra expedita, con excepción del tramo denominado Vado del Yeso en Santa Cruz, cerrado a comienzos de diciembre por la crecida del río Grande.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia