Sociedad

ABC cierra ocho tramos de la Red Vial por 'excesivas' lluvias

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recomendó a los transportistas conducir con precaución por las intensas lluvias podrían provocar la crecida de ríos y dañar la plataforma de los caminos.

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:06 / 03 de febrero de 2014

El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Carlos Altamirano, informó el lunes que las 'excesivas' lluvias registradas en distintas regiones de la Red Vial Fundamental, obligaron a cerrar al menos ocho tramos carreteros distribuidos en Beni, Santa Cruz y La Paz, para precautelar la seguridad de los viajeros.

Precisó que se cerraron cuatro tramos en Beni, tales como Fátima-Tijamuchí; Los Puentes-Puerto Varador; San Borja-El Villar y desde el puente Mattos hasta el río Apere. Todos por daños en la plataforma debido a la crecida de ríos.

Asimismo, dijo que en el departamento de Santa Cruz se cortó la ruta Santa Rosa-Antofagasta-Rinconada y entre El Yeso y Río Grande; mientras que en La Paz se cerraron los tramos San Buenventura-Ixiamas y Sapecho-Inicua (Los Yungas).

'Son ocho tramos los que están cerrados', señaló, y explicó que se habilitaron rutas alternas y pontones para el tránsito en las rutas cerradas.

El experto de la ABC recomendó a los transportistas conducir con precaución, especialmente en el norte y este selvático del país, debido a que las intensas lluvias podrían provocar la crecida de ríos y dañar la plataforma de los caminos.

Por último, pidió a los conductores respetar la señalización en las carreteras, para evitar cualquier tipo de accidentes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia