Sociedad

ABC inicia reconstrucción de 2.992 kilómetros de vías dañadas por las lluvias en Bolivia

En el norte de La Paz, Bs 63 millones serán desembolsados para la reconstrucción de las vías Unduavi-Chulumani-Sacambaya; Puente Vila-Coroico; Caranavi-Apolo-Escola, e Ixiamas-San Buenaventura

Lluvias. Una de las calles del poblado fronterizo de Guayaramerín. El sitio permanece anegado. Foto: AFKA

Una de las calles del poblado fronterizo de Guayaramerín. Foto: AFKA

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:41 / 21 de marzo de 2014

El gerente general de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Erick de Las Heras, informó hoy que se contrató al menos 15 empresas para rehabilitar 2.992 kilómetros de la Red Vial Fundamental que fueron dañados por las lluvias e inundaciones registradas en los departamentos de Beni, Pando, Santa Cruz, Cochabamba y en el norte de La Paz.

'Habiendo realizado un diagnóstico de lo que pasó en la Red Vial Fundamental, y luego de las fuertes lluvias que hemos tenido en La Paz, Beni, Pando, Cochabamba y Santa Cruz, hemos iniciado ya con la rehabilitación de los tramos carreteros', dijo en conferencia de prensa.

Según el detalle presentado por el Gerente de la ABC, se invertirán 261 millones de bolivianos para reconstruir todos los tramos dañados por las lluvias y esa rehabilitación demorará alrededor de tres meses.

Precisó que en Beni se invertirán 123 millones de bolivianos, para rehabilitar los tramos Quiquibey-Yucumo-Puerto Varador; Rurrenabaque-Riberalta; Puerto Siles-La Moroña y San Javier-San Ramón.

En el norte de La Paz, se destinarán 63 millones de bolivianos para reconstruir las vías Unduavi-Chulumani-Sacambaya; Puente Vila-Coroico; Caranavi-Apolo-Escola, además del tramo Ixiamas-San Buenaventura.

Por otra parte, informó que en Pando se intervendrán las rutas Cobija-El Chorro; Porvenir-Chivé-Extrema, cuyas obras demandarán una inversión de al menos 17 millones de bolivianos.

Finalmente, puntualizó que en el departamento de Santa Cruz se invertirán 41 millones de bolivianos, para rehabilitar el tramo Guadalupe-Puente Palacios, mientras que en Cochabamba, se reconstruirá la carretera entre Colomi e Ivirgarzama, con 15 millones de bolivianos.

Explicó que los trabajos de reconstrucción consistirán en limpieza de derrumbes, estabilización de plataformas, reposición de terraplenes y el sistema de alcantarillas, entre otras obras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia