Sociedad

ABC reporta siete tramos cerrados por lluvias

Se prevé concluir la reconstrucción de San Pedrito en 190 días

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

00:00 / 06 de marzo de 2015

Las últimas lluvias causaron el cierre de siete tramos en cinco departamentos, según un informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). El puente San Pedrito, que une Cochabamba y Santa Cruz, será reconstruido en 190 días. 

“Tenemos siete tramos cerrados en la Red Vial Fundamental del país, tres de ellos fueron cerrados de manera preventiva para precautelar el patrimonio vial”, informó ayer Cynthia Prado, especialista en Conservación Vial de la ABC.

Tres tramos pertenecen a Beni: Puerto Siles-Arroyo-Mallosa, Trinidad-San Ramón y  Trinidad-San Ignacio. En Pando están Santa Elena-Puerto Rico, por el desborde del río Tahuamanu, y Porvenir-Filadelfia.

Además del sector El Angosto de Villamontes, Tarija,  por derrumbes; y la vía Unduavi-Chulumani, en La Paz.

Carreteras. La presidenta de la ABC, Noemí Villegas, dijo que el puente San Pedrito, que se desplomó el viernes, será reconstruido en 190 días, según los plazos establecidos con la constructora Álvarez, que se adjudicó la obra.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, señaló que la maquinaria trabaja desde ayer en la implementación de un paso provisional. “Para vehículos livianos el paso será en un máximo de siete días, así lo planteó el Presidente (Evo Morales) y esperamos cumplir”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia