Sociedad

Reportan derrumbes por lluvias en 4 regiones

La ABC realiza trabajos para habilitar al menos cuatro tramos viales

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

03:01 / 12 de marzo de 2016

Las intensas lluvias provocaron deslizamientos y hundimientos de plataforma en tramos carreteros de cuatro departamentos, indicó ayer la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). La empresa trabaja en la habilitación de las vías.

En La Paz, el tramo Unduavi–Chulumani, sector Pichu, en el kilómetro 29, presentó deslizamientos de magnitud con afectación en la plataforma, dijo el técnico en conservación vial de la ABC, Saúl Sánchez. Se habilitó la ruta alterna Chulumani-Puente Villa.

Otro deslizamiento se registró en Tarija, en el tramo Narváez–Canaletas, donde trabaja maquinaria pesada. En el lugar se liberó un paso provisional. Similar problema se detectó en la ruta hacia el Chaco tarijeño, que está intransitable por las intensas lluvias. Hay deslizamientos y caída de tierra y roca en varios sectores.

En la ruta Tarija-Bermejo, sector Guayabillas, la ABC continúa con la limpieza por el deslizamiento. En el lugar hay cierre del paso para que trabaje la maquinaria. En el Beni, la ABC recomendó transitar con precaución entre Trinidad y San Ignacio de Moxos, para evitar accidentes y el deterioro de la plataforma, por las intensas precipitaciones. No hay paso para los vehículos pesados.

En el sector de El Sillar (Cochabamba) ayer se realizó un paso controlado en los kilómetros 115, 127 y 138 debido a derrumbes en varios puntos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia