Sociedad

ABE: Estudio de mercado para satélite de prospección arrancará en abril

El Director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, explicó que en 2015 se tendrá los recursos específicos para concretar el proyecto.

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:52 / 13 de febrero de 2014

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó que en abril comenzará la elaboración de un estudio de mercado, orientado a construir un satélite de prospección que 'atienda todas las necesidades del país'.

'En abril comienza con un estudio de mercado, porque tenemos que hacer un satélite (de prospección) que atienda todas las necesidades del país', anunció en una entrevista con medios estatales.

Zambrana explicó que el estudio de mercado se financiará con el presupuesto 'corriente' que la ABE programó para este año y dijo que en 2015 ya se contarán con recursos específicos para ese proyecto.

Según datos de la ABE, el satélite de prospección u observación de la tierra es pequeño y vuela más bajo que el de comunicaciones (Túpac Katari), por lo que su costo sería más barato.

Ese nuevo satélite permitirá analizar el contenido de la superficie y del subsuelo terrestre del país, para ayudar en la búsqueda de riquezas mineralógicas, como petróleo y gas natural, entre otros.

Por otra lado, el Director de la ABE dijo que el periodo de prueba del satélite de comunicaciones Túpac Katari, lanzado en diciembre de 2013, tiene un 80% de avance y ratificó que iniciará operaciones formales a mediados de marzo.

Anticipó que este año se prevé generar 10 millones de dólares en utilidades, por los servicios que prestará el satélite Túpac Katari, a nivel nacional e internacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia