Sociedad

ABE busca usuarios nacionales de satélites de prospección para estudio de mercado

El 20 de diciembre de 2013, luego de participar en el exitoso lanzamiento del satélite de comunicación Túpac Katari, el presidente Evo Morales anunció que el segundo satélite boliviano, esta vez de prospección, se denominará Bartolina Sisa

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:46 / 28 de abril de 2014

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el lunes que se buscan usuarios nacionales que demandan imágenes desde el espacio, para realizar un estudio de mercado sobre las necesidades que existen en el país para contar con un satélite de prospección.

'Estamos contactando a los usuarios nacionales de imágenes de satélites para tener una inventario de las necesidades que tenemos en el país', informó a los periodistas.

Según Zambrana, a finales de este año se concluirá el estudio de mercado sobre el satélite de prospección y se prevé su puesta en órbita para la gestión 2017.

Calculó, en base a cómputos preliminares, que un satélite de prospección costará alrededor de 100 millones de dólares.

Zambrana precisó que un satélite de prospección mide la composición del suelo, explora recursos, como agua y minerales a poca profundidad, además, ayuda a mejorar la salud de los cultivos y acelerar el desarrollo de las ciudades.

El 20 de diciembre de 2013, luego de participar en el exitoso lanzamiento del satélite de comunicación Túpac Katari, el presidente Evo Morales anunció que el segundo satélite boliviano, esta vez de prospección, se denominará Bartolina Sisa (heroína indígena aimara).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia