Sociedad

ABT anuncia juicio contra traficantes de madera

Peligro. Un grupo atacó a cuatro funcionarios

Contrabando. Un camión con troncas en el norte paceño.

Contrabando. Un camión con troncas en el norte paceño. Victor Gutiérrez.

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

03:14 / 14 de diciembre de 2013

La Autoridad de Bosques y Tierras de La Paz (ABT) iniciará un proceso penal en contra de contrabandistas de madera que atentaron, el miércoles por la noche, contra funcionarios de esta entidad, informó el director regional de la ABT, José Luis Santibáñez.

“Vamos a iniciar un proceso penal por intento de homicidio contra las personas que agredieron y atentaron contra la vida de nuestros funcionarios, sobre todo contra la persona dueña del camión que estaba siendo incautado, porque ésta llamó a otros individuos para que tomen parte en la agresión”, explicó a los periodistas.

El miércoles por la noche, supuestos traficantes de madera emboscaron y golpearon a cuatro funcionarios de la ABT, en la zona del Velo de la Novia de los Yungas de La Paz, para recuperar un camión marca Volvo que trasladaba  de manera ilegal alrededor de 11.000 pies tablares de madera.

Clíver Rocha, director general de la ABT, explicó que los funcionarios de esta entidad fueron emboscados cuando detuvieron al motorizado, que era escoltado por cuatro vehículos. “Fueron atacados a palazos, a uno de ellos le rompieron los dientes y sufrió cortes en las encías. Si es necesario, se intervendrá militarmente la ruta”. Santibáñez informó que las medidas legales serán asumidas en contra de Guillermo Ramos Mamani, dueño del camión  y quien llamó a unas 20 personas.

“Por eso vamos a sentar presencia en los bosques y lo haremos con la fuerza pública, con los militares”, anunció la autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia