Sociedad

ABT inicia campaña humanitaria para ayudar a damnificados por lluvias

Según datos oficiales hasta la fecha se registraron 47.466 familias damnificadas por las lluvias en todo el país.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:50 / 10 de febrero de 2014

El director departamental de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) La Paz, José Luis Santibáñez, informó el lunes que esa institución en todo el país inició una campaña humanitaria para la recolección de vituallas y alimentos para las familias damnificadas por las lluvias.

'La ABT como institución que tiene sus oficinas a nivel nacional inició la campaña de recolección como cuestión de responsabilidad social para la ayuda de las familias que han sido damnificadas por las lluvias', indicó a los medios estatales.

Según datos oficiales hasta la fecha se registraron 47.466 familias damnificadas por las lluvias en todo el país.

Santibáñez indicó la campaña de la ABT apunta a cooperar a La Paz, Beni, Cochabamba y Chuquisaca, regiones más golpeadas por los fenómenos naturales.

Para ese cometido demandó la colaboración de la ciudadanía de La Paz y así combatir el mal momento que los damnificados están pasando.

Asimismo, la autoridad agregó que la institución a nivel nacional, no sólo se abocará a la recolección de insumos, sino que también brindará apoyo y asistencia con vehículos y maquinaria que así lo requiera alguna región.

'Esto se lo hará con la finalidad de poder movilizar la ayuda que llegue a alguna región, el transporte de algunas personas, como en el caso de  Ixiamas donde no existe mucha comunicación, Rurrenabaque y Palos Blancos', manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia