Sociedad

La gripe AH1N1 causa 5 muertes y 12 pacientes están en terapia intensiva

El Ministerio de Salud registró tres personas fallecidas en el departamento de Santa Cruz y una en Cochabamba a causa de la influenza, mientras que el Sedes de Oruro reportó la muerte de una persona de 62 años de edad.

Preparan campaña de vacunación contra la influenza. Foto: santacruz.gob.bo

Un joven recibe la vacuna la influenza. Foto: santacruz.gob.bo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

08:22 / 08 de junio de 2016

Cinco personas fallecieron y otras doce se encuentran en terapia intensiva en distintos hospitales del eje central del país debido a la gripe AH1N1, según reportó el Ministerio de Salud. Ninguno recibió la vacuna y todos eran portadores de una enfermedad de base: diabetes, hipertensión, obesidad, VIH/sida, insuficiencia renal y otros.

El Ministerio registró tres personas fallecidas en el departamento de Santa Cruz y una en Cochabamba a causa de la influenza. Una quinta persona muerta, un varón de 62 años, fue reportada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, según publica hoy La Razón en su edición impresa.

"Hasta la fecha tenemos cuatro personas fallecidas por la AH1N1; todas tenían patologías de base, y según el reporte de los Sedes de Santa Cruz y Cochabamba, no estaban vacunadas. Pero, además, hay doce pacientes en terapia intensiva de hospitales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz; a todos se les hace un seguimiento diario", afirmó el jefe nacional de Epidemiología, Rodolfo Rocabado.

Espere…

En el país exiten 317 casos de gripe AH1N1, además de 39 de H3N2 y 10 de influenza tipo B; tres enfermedades de las que la población vulnerable, adultos mayores, menores a dos años, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas) que puede protegerse con la vacuna disponible en los centros médicos en el territorio nacional, según complementó Rocabado.

El jefe de Epidemiología del Sedes La Paz, Johnny Ayllón, específicó que en las ciudades de La Paz y El Alto el número de personas infectadas por la influenza llegó a 139. (08/06/2016) 

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia