Sociedad

La AMB realiza observaciones a la Ley de Seguridad

Propuesta. Pide cárcel para propietarios   que reincidan en venta ilegal de alcohol

La Razón / J. R. C. / La Paz

02:26 / 03 de abril de 2012

Representantes de la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB) se reunieron ayer con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y le hicieron conocer sus observaciones al proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana. Las mismas serán enviadas hoy por escrito para que sean incorporadas al documento que se elabora, informó el alcalde Luis Revilla.

 “Para que el último proyecto que se envíe a la Asamblea Legislativa recoja las preocupaciones de los gobiernos municipales. El ministro se ha comprometido a considerar estas observaciones”, dijo el burgomaestre según un boletín de la Alcaldía paceña. Estas observaciones se refieren a las atribuciones financieras de  las gobernaciones y municipios para evitar duplicar acciones.

“Todos hacemos lo mismo, deberíamos establecer con claridad qué le va a corresponder a la Gobernación y qué a los gobiernos municipales, para que no nos demos cabeza con cabeza y para que más bien ambos cumplamos con nuestra responsabilidad de destinar recursos a la seguridad  ciudadana”, afirmó Revilla.

El presidente de la AMB y alcalde de Tarija, Óscar Montes, dijo que dichas observaciones serán enviadas hoy al ministro de Gobierno, Carlos Romero.Revilla añadió que el proyecto de Ley contra el Consumo de Bebidas Alcohólicas no tomó en cuenta las sugerencias ediles. 

“Los gobiernos municipales estamos llenos de procesos administrativos de multas. Hemos propuesto que se sancione a los infractores y reincidentes propietarios de locales con el arresto”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia