Sociedad

ANH recurre a barcazas y a avión caza para abastecer de combustibles a zonas aisladas por lluvias

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, sostuvo que en las últimas horas se envío 20.000 litros de jet fuel a la población de Rurrenabaque.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:53 / 12 de febrero de 2014

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó este miércoles que en coordinación con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se trasladó en pequeñas barcazas y 'hasta en un avión caza' grandes cantidades de combustible a las zonas aisladas por el desborde de ríos.

'En principio hemos llevando en unos recipientes especiales el combustible de aviación (dentro) en un avión caza desde Trinidad hasta Rurrenabaque para abastecer a los helicópteros que están operando en tareas de rescate y evacuación de las familias afectadas por las inundaciones', señaló Medrano, citado en un boletín institucional.

Asimismo, la ANH señaló que en las últimas horas se envió, vía terrestre, alrededor de 20.000 litros jet fuel a la población de Rurrenabaque, donde trabajan tres helicópteros en ayuda humanitaria.

Según Medrano, el pasado fin de semana también se transportó en barcazas importantes cantidades de gasolina, diesel y garrafas de gas licuado de petróleo hacia las poblaciones aisladas, en el norte del departamento de La Paz.

'Rurrenabaque (ya) está abastecida con diesel, gasolina y GLP, pero el problema era pasar hacia San Buenaventura, Tumupasa e Ixiamas, ahí tuvimos dificultades, porque el río Beni era impenetrable, (por lo que) se tuvo que pasar todo ese combustible en barcazas, cargamos de las garrafas de 20 en 20 en las pequeñas embarcaciones', sostuvo.

En ese sentido, el Director de la ANH garantizó el normal abastecimiento de combustibles en las zonas afectadas por las riadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia