Sociedad

Critican a medios por imágenes que afectan a los niños

Libro. En Brasil se violan 12 normas de ese país y otras internacionales

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

03:10 / 17 de septiembre de 2015

Imágenes de niños violados, abandonados, golpeados o en conflicto con las leyes, además de publicidad nociva y en horarios para menores de edad, todavía son frecuentes en los medios de comunicación pese a su prohibición, cuestionó ayer ANNI.

“Hay avances importantes de la prensa en el respeto a los derechos de niños y adolescentes, pero vemos que la televisión y algunos periódicos aún muestran imágenes de aquellos que están en situación de violencia o en conflicto con la ley. Esta acción condena de por vida a los niños”, expresó la coordinadora de la Agencia Nacional de Noticias por los Derechos de la Infancia (ANNI), Julia Velasco.

La experta en derechos de niños y adolescentes señaló que la televisión, además, no considera los horarios matinales o diurnos  porque emiten publicidad de bebidas alcohólicas, centros de entretenimiento o notas de crónica roja, además de pasar películas con fuertes imágenes sexuales.

El Código de la Niñez señala que los menores de edad que enfrentan problemáticas tienen derecho a la protección de su imagen para no ser revictimizados.

“Tenemos leyes para evitar esto, pero no se aplican”, dijo Velasco durante la presentación del libro Derechos de la infancia y derecho a la comunicación, que refleja la situación de Brasil, donde se vulneran 12 normas a favor de la niñez y adolescencia.

El estudio, que fue resumido por la integrante de la Red ANNI de América Latina, Suzana Varjão, reflexiona sobre la necesidad de preservar la identidad y la integridad de menores de edad en medios de comunicación y “contar con un marco regulatorio para la programación y publicidad dirigida a este sector vulnerable”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia