Sociedad

La ANP denuncia nuevo atentado de Fernández

Alcalde. Calificó de ‘mentiroso y ridículo’ a un diario

El Alcalde de Santa Cruz. Foto: ABI

El Alcalde de Santa Cruz. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / ANF / La Paz

02:30 / 23 de junio de 2014

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresó ayer su preocupación por una nueva agresión verbal del alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, contra el periódico El Deber.

El acto atentatorio se registró el viernes, durante un acto al que asistió el presidente Evo Morales, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y autoridades municipales.

Calificativos como “mentiroso y ridículo” fueron empleados por el polémico Alcalde que cuestiona el trabajo del periódico cruceño.

El medio impreso realizó cobertura noticiosa a temas como el uso inapropiado de espacios verdes para edificios municipales y ello derivó en sucesivos ataques verbales de la primera autoridad municipal y de sus colaboradores.

“Una vez más debemos lamentar los exabruptos del Alcalde. Preocupa el uso de expresiones racistas y discriminatorias, y más aún porque fueron hechas en presencia del presidente Morales y el ministro de Gobierno, Carlos Romero”, declaró el director ejecutivo de la ANP, Juan León Cornejo.

Durante el acto de entrega de una escuela en la ciudad de Santa Cruz, Fernández increpó a un reportero gráfico; pero cuando el agredido aclaró que no pertenecía a El Deber, no dudó en expresar ofensas y calificativos.

Los periodistas y medios de comunicación son blanco frecuente de las agresiones verbales del Alcalde porque reflejan opiniones y difunden noticias que cuestionan la eficiencia de la autoridad en la gestión municipal.

El mes pasado, un concejal afín  a Fernández amenazó con una marcha y la toma del periódico El Deber en represalia a noticias que en su opinión son contrarias al trabajo del munícipe.

“No sea marica”, así encaró la noche del viernes el alcalde Fernández a un fotógrafo en quien creyó encontrar a un reportero gráfico de El Deber, publicó el portal de este matutino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia