Sociedad

El juicio a La Razón motiva un documental

La ANP presentó dos productos sobre la libertad de expresión

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

02:39 / 04 de diciembre de 2015

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) lanzó dos productos para promover el pleno ejercicio de la libertad de expresión. Ejecutivos de esta organización visitaron ayer La Razón para socializar estos contenidos.

Un documental que fue producido por la ANP fue motivado por el juicio que planteó en abril de 2014 el procurador general del Estado, Héctor Arce, contra dos periodistas de este matutino: Ricardo Aguilar y Claudia Benavente, a quienes se acusó de “espionaje”, “revelación de secretos de Estado”, además de “complicidad”.

Opiniones. El material audiovisual recoge opiniones de expertos nacionales e internacionales respecto al uso del secreto de imprenta y la necesidad de defenderlo en el trabajo periodístico. “Son estos pequeños trabajos que hemos desarrollado como parte de esa experiencia ganada de esa lucha que ha emprendido La Razón, a la que nosotros hemos acompañado y a la que muchos medios asociados a la ANP se han sumado”, afirmó el director ejecutivo de la ANP, Franz Chávez, durante un encuentro con la redacción de este medio.

El segundo producto es una publicación de bolsillo que recoge 12 normas que protegen y rigen el trabajo periodístico. El texto de consulta contiene extractos de artículos de convenciones internacionales, además de leyes, códigos y decretos sobre la comunicación en Bolivia.

En noviembre de 2014, el Juzgado 11° de Instrucción en lo Penal remitió los obrados al Concejo Municipal de La Paz para que el caso sea considerado mediante la Ley de Imprenta. El Legislativo paceño no ha convocado aún a los jurados de imprenta ni ha realizado ninguna acción para activar este proceso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia