Sociedad

La ANP posesionó a Tineo como su nueva presidenta

Fundamento. La defensa de la libertad de expresión es una de sus premisas

Juramento. El acto de posesión del nuevo directorio de la ANP.

Juramento. El acto de posesión del nuevo directorio de la ANP. ANP.

La Razón / Christian Galindo / La Paz

01:31 / 11 de mayo de 2013

La periodista beniana  Ana María Tineo asumió la presidencia de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) en un acto realizado el jueves, en el que el nuevo directorio ratificó la férrea defensa de la libertad de expresión.

La nueva titular de la entidad es directora de Información del periódico La Palabra, del Beni, y reemplaza en el cargo a Marco Dipp, quien dirigió a la organización de medios impresos de Bolivia en las gestiones 2009-2011 y 2011-2013.

“Debo aclarar, a quien corresponda, que no somos enemigos y que no tienen por qué estrechar lo amplio de la libertad de expresión con un sinnúmero de leyes que en realidad coartan la expresión de libertad, base de la democracia de los pueblos”, indicó Tineo en su discurso de posesión, reportó la agencia ANF.

Por su parte, en su despedida, Dipp señaló que hay intereses ajenos al periodismo que buscan debilitar, desacreditar y dividir la ANP. “No permitamos que lo consigan, no dejemos que penetren en nuestras organizaciones con ningún tipo de consigna ni prebenda”, manifestó, según ANF.

Miembros. El nuevo directorio de la ANP, elegido en marzo durante una asamblea ordinaria, está integrado además por Jorge Carrasco Guzmán (El Diario) en la primera vicepresidencia y Marcelo Santa Cruz (El Día-El Sol) en la segunda vicepresidencia. La Tesorería estará a cargo de Graciela Méndez  (Opinión). En las vocalías fueron posesionados Marcelo Miralles Iporre (La Patria), Juan José Toro (El Potosí) y Sergio Montes (ANF).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia