Sociedad

ANP reporta 38 agresiones a periodistas

Un informe anual sobre la impunidad fue presentado ayer en la ciudad de La Paz

La Razón / G. C.

02:31 / 22 de noviembre de 2013

En lo que va del año, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) registró 38 agresiones contra periodistas, las cuales fueron incluidas en el informe Rostros y rastros de la libertad de expresión en Latinoamérica y el Caribe.

Del total, diez son agresiones físicas y verbales, ocho amenazas, dos son daños a materiales y equipos de periodistas y medios, cinco son restricción al trabajo periodístico, cuatro son alertas por normas o proyectos que dificultan el acceso a la información.

Además, hay cuatro por incidentes de acoso judicial o administrativo, uno por reconocimiento judicial a la vigencia de la Ley de Imprenta, dos por intimidación, un asesinato (caso Hanaly Huaycho) y uno por demanda  contra agresores a periodistas.    

Foro. Los datos fueron incluidos en el Informe Anual de Impunidad 2013, presentado ayer por Ifex-Alc Alianza de América Latina, organización que agrupa a 16 instituciones que defienden y promocionan la libre expresión en la región.

Luis Alarcón, representante de Ifex-Alc, detalló que la actividad se realiza en ocasión al Día Mundial contra la Impunidad, conmemorado cada 23 de noviembre. “Una sociedad sin periodismo libre es una sociedad acallada”, dijo. En el evento participan 16 países para analizar la situación de los periodistas de la región. Las conclusiones y recomendaciones serán difundidas hoy, tras la clausura.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia