Sociedad

Denuncian a 3 canales por discriminación

Descolonización pide a la ATT actuar contra estos tres medios televisivos

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle

03:08 / 30 de abril de 2016

Los medios televisivos red Uno, Católica de Televisión y Radio Televisión Popular (RTP) serán denunciados por el Viceministerio de Descolonización ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) por difundir contenidos de discriminación.

“En red Uno, en Cantando por un Sueño, hay un argentino que permanentemente está agrediendo. Imagínense que nosotros vayamos a Argentina, a ver si nos permiten dirigir así un programa. Él quiere confrontarse y agarrarse a puñetes con la gente, tiene una actitud soberbia y racista”, sostuvo Félix Cárdenas, al referirse a Mariano de la Canal, uno de los conductores de dicho espacio.

Respecto a RTP, especificó que se trata del programa folklórico Los Principales, en el que identificó agresión racista y discriminatoria. En Católica Televisión cuestionó a Encontrados, cuyo presentador es Gonzalo Rivera, por permitir contenidos discriminatorios en las llamadas telefónicas.

“La actitud de un conductor, cuando hay palabras racistas, debe ser la de cortar inmediatamente ese contenido”, agregó.

Descolonización, a través del Comité Nacional contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, denunciará a los tres canales ante la ATT con el respaldo respectivo. Cárdenas señaló que esa entidad definirá el destino de éstos. “Nos llama la atención que la ATT no haya tomado en cuenta estas situaciones hasta ahora. Hemos solicitado un sistema de monitoreo constante”, añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia