Sociedad

ATT recibe denuncia por racismo en tres canales

La Autoridad analiza sanciones económicas  y suspensión de medios

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

03:14 / 07 de mayo de 2016

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) recibió la denuncia contra tres canales de televisión, interpuesta por el Viceministerio de Descolonización, por emitir contenidos racistas y discriminatorios. El director de la ATT, César Bohrt, explicó a ABI que la denuncia está siendo analizada y que en un tiempo más se pronunciarán sobre el tema.

Según la denuncia, los tres medios son la Red Uno, por el programa Cantando por un sueño, específicamente contra “las agresiones del conductor argentino Mariano de la Canal”; Católica de Televisión, porque el espacio Encontrados “permite llamadas con contenido discriminatorio”; y RTP, por “actitudes racistas” en el programa Los Principales.

Bohrt señaló que la ATT tiene la competencia de sancionar a los medios de comunicación que incurran en racismo y discriminación, pero que cada caso debe ser analizado. Todo ello en el marco de la Ley 045.

Indicó que hay tres modalidades sancionatorias para los tres casos: dos son económicas y la tercera podría llegar hasta la suspensión del medio.  “No atacamos directamente al medio, sino al contenido y al programa donde se hubieran registrado estos incumplimientos a la norma. Toma tiempo porque hay que hacer un análisis de lo que significa el racismo o la discriminación en cada caso”, aclaró Bohrt.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia