Sociedad

Abogado defiende derecho de exministra procesada por crisis del agua de trabajar en el servicio exterior

El jefe de Bancada de Unidad Demócrata (UD), diputado Wilson Santamaría, lamentó que la exministra de Medio Ambiente y Agua Alexandra Moreira haya sido "premiada" con un cargo en el servicio exterior

Alexandra Moreira, exministra de Medio Ambiente y Agua. Foto: archivo - La Razón

Alexandra Moreira, exministra de Medio Ambiente y Agua. Foto: archivo - La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:28 / 29 de agosto de 2017

La exministra de Medio Ambiente y Agua Alexandra Moreira tiene derecho al trabajo y a salir de Bolivia hasta tanto la Justicia no disponga otra determinación, aseguró su abogado Ernesto Vásquez ante las críticas de la oposición por su retorno al servicio exterior.

“Ella (Moreira) tiene derecho al trabajo, a la vida, a salir del país, por lo tanto, mientras no haya una decisión de un juez que le restrinja esos derechos”, insistió quien asumió la defensa legal de la ministra en el proceso judicial abierto por el desabastecimiento de agus que afectó a varias zonas de La Paz en 2016.

De acuerdo a un reciente reporte de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas de la exautoridad publicado en el sitio web de la Contraloría General del Estado, del 25 de agosto de este año, la exautoridad cumple funciones en el área diplomática, dependiente de la Cancillería.

“En México va a ser exactamente lo misma conducta, ella se va a presentar cuantas veces sea necesario (ante la Fiscalía)”, aseguró Vásquez.

En junio de este año, el Ministerio Público imputó a la exministra por el delito de atentados a los servicios públicos por la crisis de agua que vivió La Paz el año pasado. Junto a ella, se encuentran procesados el exdirector de la Autoridad de Fiscalización de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Benecio Quispe y el exinterventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) Ruddy Rojas.

El jefe de Bancada de Unidad Demócrata (UD), diputado Wilson Santamaría, calificó como  un “premio” la nueva designación. “Llama tremendamente la atención, aquí hay que hacer mal las cosas, hay que ser incapaz para que luego termines premiado en el servicio exterior”, cuestionó.

Entre noviembre y diciembre de 2016, casi 100 barrios de la ciudad de La Paz atravesaron un racionamiento de agua debido a la falta del recurso en las represas. Este hecho generó protestas de vecinos afectados y se determinó el cambio de autoridades. (20/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia