Sociedad

Abogados agasajan en cárceles a 451 niños

La diputada Betty Yañíquez lideró la entrega de regalos

La Razón (Edición Impresa) / Marco Fernández / La Paz

00:00 / 03 de mayo de 2015

La alegría de 451 niños fue la principal característica de ayer en las cárceles de Miraflores, Obrajes y San Pedro, gracias al agasajo que organizó un grupo de abogados liderados por la diputada (MAS) Betty Yañíquez.

“Estamos esperando a los payasitos”, señaló con una sonrisa Anahí, una niña de ocho años que se reunió con otros menores de edad en la cancha principal del recinto de San Pedro, para disfrutar de una salteñada y recibir regalos.

El grupo de abogados llevó presentes a los niños que viven junto a sus progenitores en tres cárceles. Al Centro de Orientación Femenina de Obrajes llegaron obsequios para 160 niños; a la cárcel de Miraflores, 21; y a San Pedro, 270.

“Es día de visitas, así que se ha coordinado para darles un momento de alegría con el fin de mejorar las condiciones de vida de los pequeños”, mencionó el gobernador de San Pedro, Bernardino Baldivieso.

Según Yañíquez, esta iniciativa nació hace 14 años, cuando fungía como presidenta de los magistrados de La Paz. “Veía que los niños no tenían la atención adecuada, que sin tener culpa alguna tenían que purgar una pena con sus papás”.

“Los niños tienen el apoyo de todo el equipo multidisciplinario, por eso la única necesidad es el apoyo de sus padres”, señaló Vladimir Huanca, trabajador social de San Pedro.

Detrás de las rondas de juegos, los progenitores también mostraron su alegría por un día de fiesta para sus hijos, amenizada por payasos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia