Sociedad

Abren espacio ‘Bolivia’ en centro cultural de Corea

Las pinturas y el traje de Tinku serán exhibidos en forma permanente.

Espacio 'Bolivia'

Acto de apertura del Espacio 'Bolivia' Foto: Embajada de Bolivia en Corea del Sur

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:40 / 29 de junio de 2015

La embajadora de Bolivia en Corea del Sur, Guadalupe Palomeque de Taboada, abrió la pasada semana el espacio ‘Bolivia’ en el prestigioso Centro Cultural de América Latina y Museo de Corea, a través de la donación de una pintura del artista indígena Roberto Mamani Mamani, titulada “Madres montañas al viento”, de la serie de “Los Pueblos”.

La autoridad también donó un traje femenino de la danza Tinku, el cual formó parte de la exhibición “Trajes Típicos y Tejidos de las Américas” durante los últimos dos meses en el mismo centro cultural y que fuera destacado por la Revista “S” por su vistosidad, según un boletín.

En acto de agradecimiento, el director del Museo, Lee Bok-hyung, y su esposa Hong Gap-pyo, valorizaron el gesto, que según mencionaron dio inicio a la presencia de la riqueza cultural boliviana en este espacio latinoamericano, en el que se cuenta con muestras de pinturas, esculturas y tejidos de otros países de la región americana.

La pintura de Mamani Mamani estuvo respaldada con un certificado de autenticidad. La obra del artista acompañó la gestión cultural de la embajadora desde agosto del año pasado en presentaciones que tuvieron como marco mensajes aymaras. Las actividades tendrán su punto culminante en septiembre con la presencia misma del autor en Corea.

Las pinturas y el traje de Tinku serán exhibidos en forma permanente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia