Sociedad

Iglesia Católica dice que la intervención de la Policía alejó la posibilidad de diálogo en Achacachi

De acuerdo con los representantes del clero, existe la disponibilidad de la Iglesia para coadyuvar en un proceso de diálogo. No obstante, no se ha definido aún una fecha para iniciar el acercamiento.

Conferencia de prensa en la Conferencia Episcopal de Bolivia.

Conferencia de prensa en la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB). Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:25 / 18 de septiembre de 2017

La Iglesia Católica afirmó este lunes que la intervención de la Policía al bloqueo de vecinos de Achacachi alejó la posibilidad de diálogo en el conflicto municipal que durante 27 días impidió el libre tránsito de personas y motorizados en esta zona.

Los pobladores de esta región del altiplano de La Paz bloquearon desde el 22 de agosto las principales carreteras del sector. El domingo el Gobierno ordenó una intervención policial para despejar las vías, más 40 personas fueron arrestadas y existen heridos en filas policiales y también entre los bloqueadores.

“Lastimosamente estas medidas que se han tomado, que tienen sus argumentos comprensibles, hasta cierto punto alejan las posibilidades de diálogo. Ninguna medida que conlleve la fuerza y la violencia va contribuir a ninguna solución sino a empeorar la situación”, afirmó  José Rivera, director de la Oficina de Prensa de la CEB en conferencia de prensa.

Rivera destacó la labor de Iglesia en El Alto que en reiteradas oportunidades ha promovido el diálogo y ha pedido que cesen las medidas de intervención y violencia. Afirmó que es un urgente entablar un proceso de diálogo “responsable”, “sincero” y que “deje de lado intereses particulares”

El representante del clero, afirmó que aún no tienen una comunicación oficial para iniciar un proceso de diálogo entre las autoridades y los vecinos de Achacachi. (18/09/2017)

Achacachi,Iglesia,diálogo,CEB,Edgar,Ramos

Conferencia deprensa en la Conferencia Episcopal de Bolivia. Foto: Dennis Luizaga

Iglesia Católicadice que la intervención de la Policía alejó la posibilidad de diálogo enAchacachi

De acuerdo conlos representantes del clero, existe la disponibilidad de la Iglesia para coadyuvaren un proceso de diálogo. No obstante, no se ha definido aún una fecha parainiciar el acercamiento.

La Iglesia Católicaafirmó este lunes que la intervención de la Policía al bloqueo de vecinos deAchacachi alejó la posibilidad de diálogo en el conflicto municipal que durante27 días impidió el libre tránsito de personas y motorizados en esta zona.

Los pobladores de esta región del altiplano de La Pazbloquearon desde el 22 de agosto las principales carreteras del sector. Eldomingo el Gobierno ordenó una intervención policial para despejar las vías, más40 personas fueron arrestadas y existen heridos en filas policiales y tambiénentre los bloqueadores .

“Lastimosamenteestas medidas que se han tomado, que tienen sus argumentos comprensibles, hastacierto punto alejan las posibilidades de diálogo. Ninguna medida que conllevela fuerza y la violencia va contribuir a ninguna solución sino a empeorar lasituación”, afirmó   José Rivera , Director en Oficina de Prensa  CEB  en Bolivia enconferencia de prensa.

Rivera destacó lalabor de Iglesia en El Alto que en reiteradas oportunidades ha promovido eldiálogo y ha pedido que cesen las medidas de intervención y violencia. Afirmóque es un urgente entablar un proceso de diálogo “responsable”, “sincero” y que“deje de lado intereses particulares”

El representantedel clero, afirmó que aún no tienen una comunicación oficial para iniciar unproceso de diálogo entre las autoridades y los vecinos de Achacachi.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia