Sociedad

Padres exigen legalizar predios de colegio

Juntas escolares piden la regularización de derecho propietario del Luis Ernst

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

00:55 / 06 de noviembre de 2015

Los padres de familia del colegio Luis Ernst, de la zona de Achachicala, bloquearon ayer por más de una hora la autopista La Paz-El Alto para exigir a la Alcaldía que regularice el derecho propietario del inmueble cedido por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

La medida de presión empezó cerca de las 08.00. Los conductores de decenas de motorizados giraban para volver ya sea a El Alto o a la ciudad de La Paz para tomar vías alternas y llegar a su destino.

La Policía logró habilitar el tránsito en los carriles de bajada y subida de la autopista sin el uso de agentes químicos. La movilización fue suspendida luego de que el director municipal de Educación, Carlos Sotomayor, se reuniera con los padres de familia.

“Es una negligencia de la Alcaldía, ya que la transferencia a título gratuito de la CBN fue en 2012 y a la fecha no se regularizó”, dijo María Condori, madre de familia.

Sotomayor señaló que el trámite está en la etapa final y que fue derivado a Dirección Jurídica para la resolución, que será remitida al Concejo. Tras su aprobación será presentada a Derechos Reales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia