Sociedad

Suspenden a gerente de BTV por denuncia de acoso y Fiscalía abre proceso

Sobre el funcionario de la televisora pesan dos denuncias por acoso sexual. Una fue presentada en Santa Cruz por la corresponsal Claudia P. M., en agosto de 2016 y otras por Yadira P. I., exgerente del canal del Beni en diciembre.

La ministra López posesiona a Carlos. F. M. como gerente de Bolivia Tv. Fue el 25 de enero de 2017.

La ministra López posesiona a Carlos. F. M. como gerente de Bolivia Tv. Fue el 25 de enero de 2017. Foto: Facebook

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:53 / 08 de marzo de 2017

La ministra de Comunicación, Gisela López, suspendió de sus funciones al gerente de la televisora estatal Bolivia Tv (BTV), Carlos F. M., para que asuma defensa en dos procesos de acoso sexual que pesan sobre él y que la Fiscalía ahora investiga.

"Este ministerio y esta ministra que tiene tuición sobre el Canal 7 ha tomado la decisión de suspender al gerente de BTv para que tenga la libertad y el tiempo de defenderse respecto de estas denuncias”, informó López en una conferencia de prensa.

El gerente general de BTV tiene dos denuncias por acoso sexual. El primer caso fue presentado ante la Policía de Santa Cruz por la periodista de ese medio, Claudia P. M., en agosto de 2016.

Sobre el funcionario de la televisora pesan dos denuncias por acoso sexual. Una fue presentada en Santa Cruz por la corresponsal Claudia P. M., en agosto de 2016. Mientras que Yadira P. I., exgerente del canal del Beni sumó, según dijo, otra denuncia en diciembre.

Carlos F. M. se declaró “difamado, calumniado e injuriado por luchar contra las estructuras fascistas y corruptas que tanto daño le hicieron a Bolivia Tv” y acusó a las exfuncionarias de extorsión en una publicación en su cuenta de Facebook.

Además, aseguró que la denunciante beniana “usó y abusó de los bienes del canal y había defendido a una banda de ladrones de motos en Trinidad, a nombre del canal” y que se alió con la funcionaria cruceña para calumniarlo.

Yadira, en la misma red, ratificó sus denuncia y justificó que “no puedo permitir que existan más #VictimasDeAcoso, fue una decisión difícil pero necesaria para defender mi #Integridad y #Dignidad como mujer, madre y profesional” (sic).

La titular de Comunicación, en las horas precedentes, escribió en la red social que “las dos señoras tienen una ley, un reglamento y una institucionalidad para presentar todas sus pruebas, y el señor tiene la misma instancia para probar su inocencia".

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó este viernes la instalación de un proceso en La Paz y requirió datos del otro en Santa Cruz.

“Está pasando a un fiscal. Seguro en próximos días va convocar a declarar a las víctimas de este supuesto hecho y la persona denunciada por acoso sexual”, explicó.

Carlos F. M. asumió la gerencia de BTV el 25 de enero, antes había sido gerente regional de la televisora en Santa Cruz.

Un momento único e inolvidable en mi vida y un reto gigantesco a nivel profesional el haber sido posesionado como Gerente General de Bolivia Tv”, había escrito ese día el ahora acusado. (08/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia