Sociedad

Plantean multa de Bs 530 y tres años de cárcel por acoso callejero

La vicepresidencia de la Cámara de Diputados, perteneciente al Movimiento Al Socialismo (MAS), calificó de "excesiva" la pena punitiva y sugirió sanciones pecuniarias y trabajos forzosos.

Mensaje que rechaza el acoso callejero del que suelen ser víctimas las mujeres. Foto: BCN.CL

Mensaje que rechaza el acoso callejero del que suelen ser víctimas las mujeres. Foto: BCN.CL

La Razón Digital / Aleja Cuevas / La Paz

16:04 / 28 de mayo de 2016

Un proyecto de ley, que fue presentado por una diputada de Unidad Nacional, plantea multas desde Bs 530 hasta Bs 848, y tres años de cárcel para quienes cometan acoso callejero.

La vicepresidencia de la Cámara de Diputados, perteneciente al Movimiento Al Socialismo (MAS), calificó de "excesiva" la pena punitiva y sugirió sanciones pecuniarias y trabajos forzosos, se informa hoy en la edición impresa de La Razón.

"Que rica niña para estrenarla", "Te haría otro hijo, mamita", "quien fuera perro para montarte en la calle" y "ése es mucho batán para mi locoto", son algunos ejemplos de "piropos" de connotaciones obsenas y ofensivas que recoge el proyecto de norma.

La propuesta fue elaborada en consulta con el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC) en Bolivia, que está conformado por mujeres activistas. Dicha instancia registró 372 denuncias, entre 2015 y lo que va del año. De esa cifra, el 70% tiene como agresores a albañiles y choferes. Más información en la edición impresa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia